La importancia de la rapidez de reacción en el posicionamiento Google orgánico

El algoritmo de Google premia la originalidad del contenido, por eso es importante para obtener un posicionamiento orgánico (visitas gratuitas) en Google estar entre los primeros que publican una información o un análisis sobre la información.

Cuando me enteré (una hora luego del anuncio) sobre el diagnóstico de cancer falso-positivo de Cristina Kirchner (CFK) publiqué rápidamente mi nota http://robertolhopital.com/politica-y-economia/mentira-en-cancer-de-cristina-kirchner/ Esta nota generó un incremento en el tráfico del blog de un 150% respecto de un día normal.

Otro factor que contribuyó al incremento del tráfico además de las visitas gratuitas de Google fueron el haber posteado en redes sociales (Facebook/Twitter/GooglePlus) los foros de discusión de las notas de ElPais.com.  Esta sección de comentarios permite poner ligas a tu sitio, y al ser una de las primeras personas en comentar la nota ese link generó muchas visitas.  Por otra parte, es posible que el hecho que un sitio con mucho prestigio como ElPais.com tenga links a mi blog haya retro-alimentado el posicionamiento SEO/Orgánico de esa página de mi blog para Google, ya que el algoritmo premia a los sitios y páginas que se utilizan como referencia en sitios de prestigio como los periódicos online.

 

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. De acuerdo Roberto, sácame de una curiosidad: Google no sólo premia el contenido original posicionándote rápido en tu categoría ¿sino que también manda la mejor publicidad AdWords a tu sitio y te la paga más alto dada la calidad de tu site?, eso lo entiendo yo.
    Tenme al tanto.
    Saludos,

    1. Hola Ricardo, eso no es necesariamente exacto. Google distribuye los ingresos de publicidad a sus partners de Adsense (sitios afiliados a la red de display de Google) de tal forma que los dueños de estos sitios reciban la mayoría del ingreso que se genera cuando existe una pauta por parte de anunciantes que utilizan la plataforma de publicidad de Google (Adwords). Adwords funciona en base a subastas, por lo que el precio que termina pagando un anunciante por ese click o por mil impresiones en depende de cuánta competencia exista por aparecer en determinado sitio. Puede que haya algún sitio de no tan buen contenido editorial, pero por estar posicionado en un tema de alto interés y mucha competencia de anunciantes el ingreso que reciba por cada click sea superior al de un sitio de mas prestigio pero menos segmentado desde el punto de vista de contenido. Lo que sí afecta al ingreso total (no al ingreso en particular de un click o impresión) es que los sitios de prestigio o calidad tienen muchas mas visitas, por lo que a modo agregado en general terminan generando mas ingreso. Para poner un ejemplo, un blog que hace un review de una nueva tablet seguramente genera un cpc mas alto que el de un periódico online, pero el periódico tiene muchos mas clicks sumando todas sus secciones y genera mucho mayor ingreso. Saludos a Ecuador!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar SPAM, contesta la siguiente pregunta antes de enviar. * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.