pozole de mariscos el secreto de polanco restaurante

El emblemático pozole de mariscos


Hace ya unos meses que reabrió El Secreto, uno de los restaurantes que desde su dirección «top secret» marcó una renovación en la restauración chilanga. Ya sin Pedro Martín, ahora los fogones del secreto son comandados por la talentosa chef Zitlali Gurría. Zitlali, quien se formó en México, Argentina y Chile, regresó a México con un bagaje de experiencia internacional, que le permitió llegar al prestigioso Tezca (de la mano del gran chef Juan Mari Arzak). Arzak le encomendó nada menos que los pescados, la parte mas sensible de su carta.

Ahora, muy feliz, Zitlali es la patrona de los fogones, dándole un toque muy personal a cada plato. La influencia de Zitlali es muy evidente en la nueva carta. El Secreto tiene una base de cocina claramente española, pero con Zitlali la presencia de los ingredientes y la preparación mexicana son mas explícitos. Conservó el gran cochinillo (cocinado muy lentamente, luego caramelizado y presentado en un moderno «cuadro» con una costra crocante, uno de los mejores de México), pero aparecieron ceviches y otras delicias locales. El pozole de mariscos es un plato único y sorprendente, absolutamente genial.

Ambientado en una casa tradicional de esa zona de Polanco, el Secreto tiene dos salones llenos de arte y un patio para fumar. También tiene en la parte superior de la casa salones para eventos privados.

El Secreto, que ahora ya no es tan secreto porque pusieron un pequeño cartel afuera, está en Heráclito 309 (entre Masaryk y la diagonal Newton), y los teléfonos para reservar son 50 82 67 60 y 50 82 62 98.