Aprovechando que estaba visitando un cliente por Insurgentes Sur, me fui a comer al Piccoco Bistró, un restaurante que me habían recomendado mucho mis amigos del Pedregal. Fue una gran recomendación, de esas «perlitas» que uno descubre cada tanto.

Piccoco es una muy buena combinación de bistró, café y pastelería. Será porque la mamá del dueño, Jose Remírez, es quién fundó la famosa pastelería Piccoco (y creadora del «pastel de rayitas»), una tradición en Polanco (y ahora Pedregal) desde hace mas de 40 años. Pero Jose, quien se formó culinariamente en la pastelería y escuelas de cocina en España, quiso ampliar el horizonte del negocio familiar, llevando a los comensales a disfrutar de comidas y vinos que el mismo disfrutaba en restaurantes de todo el mundo.

El menú de Piccoco se renueva con mucha frecuencia, está lleno de productos frescos, y algunas creaciones muy originales. El fantástico gazpacho de palmitos, con centro de camarón me dejó un recuerdo imborrable. Pescados, mariscos y risottos forman la parte central de la ecléctica carta. La carta de vinos, de bistró, es corta y muy correcta, con precios balanceados. También tienen una gran cerveza artesanal (Tempus).

Teniendo en cuenta la tradición familiar, los postres son protagonistas estelares en Piccoco. Su postre insignia: una milhojas de yema de huevo y nata, una delicia. Pero también los helados artesanales, de gustos italianos como el Ferrero y el Pistache.

El local ganó un premio de diseño, con su decoración muy moderna y cálida a la vez. Las mesitas en la terraza invitan a largas sobremesas. El ambiente es muy agradable, y el dueño siempre anda cerca para recomendar platos y platicar con los clientes. Los precios los adecuados para comer casi a diario ahí, con muy buena relación respecto de la calidad.

Los jueves suelen ser aprovechados por varias bodegas Mexicanas y de otros orígenes para ofrecer buenas catas-maridajes. En las noches suele haber jazz, lo que atrae a una clientela fiel de la zona.

El teléfono para reservar es 5550 7363, y la dirección Camino al Desierto de los Leones 24, centro comercial Puertas de Altavista (entre Revolución e Insurgentes).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar SPAM, contesta la siguiente pregunta antes de enviar. * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.