Abre El Comensal, la nueva apuesta del grupo Bec Bistro, con el toque catalán de Albert Balaguer y el mismo gran ambiente

Albert Balaguer y su "bomba prodigiosa"
Albert Balaguer y su “bomba prodigiosa”

El Comensal es el nuevo restaurante de algunos de los socios del exitoso Bistro Bec de Virgilio (Polanco).  Esta nueva apuesta, que está ahora en proceso de “soft launching”, tiene una innovadora propuesta de cocina contemporánea española/catalana, una muy buena decoración de bistró, y perfecta ubicación en un antiguo edificio recién reciclado frente al parque Lincoln.

La carta inicial es de bistro, es decir corta, pero para todos los gustos y con especialidades que rotarán continuamente, con un claro toque catalán y español.  Para ello trajeron al premiado chef catalán Albert Balaguer, quien comanda la cocina de El Comensal.  Albert Balaguer ha cocinado en varios restaurantes de estrellas Michelin en Europa, y cuando estaba en el Mulet (Barcelona), ganó un premio a la tapa “Estrella Damm” con la “Bomba Prodigiosa”, una gran croqueta rellena de queso líquido y chistorra que ahora ofrece en El Comensal.  Además de esta tapa premiada, el restaurante ofrece otras tapas con un toque moderno, incluyendo un maravilloso huevo pochado con líquido de foie gras,  pinchos de pollo con habitas baby y otra gran tapa con twist innovador: chupitos de patatas bravas, una versión semi-líquida del tradicional plato rústico que ofrece todo bar con servilletas sucias y huesos de aceitunas tirados en el piso que tanto abunda (afortunadamente) por España.

Lee mas opiniones, críticas y consejos de Roberto L´hopital  Garota, una versión original de restaurante bar brasilero en la Roma

Los platos principales y especialidades del día aún están en ajuste, pero según Balaguer el delicioso cerdo confitado permanecerá como uno de los platos insignia del lugar.

La carta de vinos tiene opciones desde los MXP 350, muy razonables para un bistró.

La decoración está muy bien lograda, de bistró tradicional, con una bonita terraza.  El restaurante está en el edificio remodelado de la esquina de Aristóteles y Emilio Castelar, en la esquina nor-oriente del parque Lincoln.   La composición del grupo de dueños garantiza también gran ambiente, sin dudas El Comensal será a partir de Abril “the next place to be” entre los mejores restaurantes de Polanco, luego de los recientes lanzamientos exitosos de Casa Domit (900, Mar del Zur, Lincoln), Bistro Bec y Bar Tomate, los restaurantes actualmente de moda en Polanco.   Fuentes cercanas comentan que junto a El Comensal (literalmente puerta con puerta), el mismo grupo planea la apertura de su “hermano” italiano una vez que el catalán vuele por si mismo.

Lee mas opiniones, críticas y consejos de Roberto L´hopital  Nuevas experiencias en los mejores restaurantes de Polanco y Las Lomas

El Comensal está en Emilio Castelar, casi esquina Aristóteles, en el límite oriente del parque Lincoln, y el teléfono para reservar (aunque en principio no reservan) es 52804254.

 

2 thoughts on “Abre El Comensal, la nueva apuesta del grupo Bec Bistro, con el toque catalán de Albert Balaguer y el mismo gran ambiente

  1. Comensal, la peor opción gastronómica que he intentado en los últimos tiempos.
    Fuimos a cenar ayer 17 de Agosto 2013, atendidos por el mesero Beto en la parte de adentro, una mesa pegada al balcón 8 personas.
    Actitud del servicio, pésima. Las bebidas (tequila) servido como si no te lo cobraran incluso me preguntó el mesero si quería un poco más al indicarle lo mal servido que estaba. Yo pedí un atún el cual resultó equis y escaso para el precio, alguien pidió un filete de res y al solicitar un cuchillo para carne le indicaron que no tenían de momento, otro comensal al cual dejaron al final después de haber servido a todos 15 minutos antes, pidió entrada (verduras a la parrilla y plato principal (pescado), trayéndole tarde ambos platos juntos lo cual causó el enojo de dicho comensal , a todo esto solicitamos pan pero hicieron a bien informarnos que no contaban con pan ya que apenas se estaba horneando ( eran las 10 de la noche aproximadamente ).
    En fin, un asco de lugar, odio que te atiendan como si no te cobraran mucho más de lo suficiente para al menos pretender un servicio aceptable. Esto es lo que sucede con lugares estéticamente bien montados pero con un servicio deplorable solo “satisfaciendo” lo que un lugar de ” moda ” representa en México, con un gerente prácticamente inexistente del cual no puedes esperar nada o bueno, a lo más que puedes aspirar es a que te entregue una tarjeta de presentación para presentar en tu próxima visita para ser medianamente mejor atendido pero por lo pronto en esta visita ” primera y última ” pésima experiencia de la cual no quisiera que pase sin ser conocida y evitar al menos que otros como yo sean sorprendidos y asaltados. Nunca más….
    Una pregunta, Porqué en México te sirven las bebidas y la comida como si no te las fueran a cobrar y además muy bien cobradas? parece que te hicieran el favor o que estuvieras cenando en casa de uno de ellos y debieras de conformarte con lo que te den…

  2. Les recomiendo no ir a este restaurante por ningun motivo, todo lo que dice la critica de arriba es verdad: Caro y muy malo!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para evitar SPAM, contesta la siguiente pregunta antes de enviar. * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.