En donde era el tradicional Cosa Nostra, un restaurante clásico de Polanco que fue obligatorio por años para los habitués del primer Polanquito, abrió la nueva propuesta del Grupo D’amico, el Ancora by D’Amico.
Ubicado en Julio Verne 112 (teléfono 5281 2452), el Ancora ofrece una carta muy similar al de sus hermanos de Homero, Bosque Duraznos y Santa Fe. Buenas pastas, buenas pizzas y normalmente excelentes risottos, lo bueno de los restaurantes verdaderamente italianos. El Ancora ahora tiene toda la atención de sus dueños, Walter y su hijo Gianmarco D’Amico, quienes están recibiendo a los comensales personalmente en la terraza de la nueva criatura.
En la animada terraza de viernes probamos como entrada un pizza margherita, la pizza mas simple, por eso también la mas difícil de lograr. Estaba excelente, entre las mejores pizzas de México. Yo pedí el risotto de tartufo (trufas), que es lo que siempre como en el de Bosque de Duraznos. No estaba tan bueno como en el otro restaurante, pero el gusto del tartufo salva todo, aunque el arroz no estuviera sobresaliente.
También probamos los ravioli rellenos de queso y pera, que estaban correctos. Pedimos algunos vinos de la carta, que aún no tenían, pero acertadamente nos ofrecieron un excelente Valpolicella, a sólo MXP 490 (cuesta encontrar buen vino italiano en México a precio razonable, así que gran acierto del lugar).
El servicio un poco caótico y con sobre-atención, pero es lógico en un lugar que recién abre, seguro irán ajustando con el tiempo. El ambiente de la terraza estaba muy divertido, y es un gran spot para ver pasar la gente en Polanquito. Recomendable, uno de los mejores y de los pocos verdaderos restaurantes italianos de la ciudad, junto con La Piccola Trattoria, La Fabbrica (ambos napolitanos), Casa Italia en La Condesa del también napolitano Luigi Cesarano y su versión nice y cara Romina en Polanco de su hijo Giuseppe Cesarano, y el aún mas caro Osteria del Becco.
Deja una respuesta