Piccola Trattoria es uno de los mejores restaurantes italianos de Polanco y del DF.   Los hermanos napolitanos responsables del restaurante ofrecen todo lo bueno del sur de Italia: pizzas estilo napolitano, pastas caseras y carnes y pescados con típicos sabores del mediterráneo.

En su carta están muy presentes los ingredientes básicos del sur de Italia, ajo, tomate, alcaparras, albahaca, mozzarela, anchoas.  La masa de la pizza y el buen queso que utilizan rayan la perfección.

Entre las pastas amasadas a mano que ofrecen se destacan los Gnocchi, los ravioli y los rigatoni, una pasta no tan conocida en México.   Las variedad de salsas para combinar las pastas es importante, y cuesta elegir entre las tradicionales «pesto» (que incluye un toque de queso pecorino!) y Amatriciana (típica salsa romana con panceta=tocino, tomate, jamón y queso pecorino), y las mas innovadoras como la de polpette (ragú, albóndigas, queso parmesano),  Don Vito (salsa inventada por ellos a base de mariscos) y otro invento casero: La «Piccola Trattoria», que trae tomate, chorizo, vino tinto, perejil y queso parmesano («parmigiano»).

Tienen un excelente risotto de frutos de mar («frutti di mare», con mejillones, camarones, perejil, mantequilla), y otro de hongos (3 funghi, con portobellos, champignones y hongos salvajes).

Los pescados y las carnes los van variando con frecuencia, pero las estrellas estables del menú incluyen la típica tagliatta de la zona de la Toscana: láminas finas de ternera sobre una cama de arúgula condimentadas con balsámico y escamas de queso parmesano.  El pulpo a la Luciana es imperdible: hecho en una salsa de tomate con los típicos ingredientes del sur: alcaparras, aceitunas, ajo y perejil.  Son imperdibles los camarones alla diavola (a la plancha bañados en salsa arrabiata).  Tienen pescados frescos cada día, que ofrecen cocinarlos lentamente al horno de leña que usan para la pizza.  En la última visita también tenían ossobuco, cocinado a la «maremmana», lentamente al horno, acompañado de un risotto burro/parmigiano (mantequilla y parmesano).

El restaurante Piccola Trattoria está ubicado en Emerson107, casi esquina Ejército Nacional.  El ambiente es casual, mezcla de oficinistas, polanqueros e italianos con nostalgia del «paese».  Otro gran plus del restaurante es que tiene los precios mas bajos de todo Polanco para ese nivel de calidad, ofrece una relación calidad-precio muy competitiva (va gente de oficina que come diario ahí).

Si quieren saber lo que es verdadera pasión por el fútbol, no se pueden perder un partido en vivo del Napoli por la Champions o el Calccio, se llena de napolitanos alentando a Lavezzi, Gargano y Cavani, y recordando las mejores épocas de Maradona (hasta tienen un autógrafo de Maradona exhibido).  El teléfono del restaurante Piccola Trattoria es 5203 2718, ofrecen servicio de comida a domicilio dentro de Polanco.