Dentro de los nuevos restaurantes del DF que abrieron este 2013, La Rua Criolla impresiona muy bien. Para empezar, está ubicado en un lugar emblemático de Polanco: parte de la tradicional La Criolla (vinoteca/ultramarinos), local que cedió un rectángulo para alojar el nuevo restaurante. También hicieron un esfuerzo para traer al chef español Jesús Pedraza, que ha cocinado en lugares famosos como el Hotel Majestic de Barcelona, en Madrid en el Kabuki, el Grupo Moby Dick y el Casino Español. Pasó el catering del famoso Bulli, y con Olé Lola participó en el prestigioso Millesime en 2010 (evento que reúne a varios de los cocineros mas famosos del mundo en España, y en México desde 2011).
La Rua tiene un menú marcadamente español a pesar de su nombre en portugués («Rua» significa calle en portugués). La carta combina clásicos de la comida española, y versiones «deconstruidas» de platos típicos de Hispania. Yo no soy nada fan de los platos deconstruidos, si algo está bueno, por qué cambiarlo sólo por su aspecto? Pero tengo que reconocer que el plato moderno de patatas bravas trufadas es una maravilla. Los clásicos estuvieron simplemente perfectos. Los arroces cremosos son un must.
Al chef se lo vio batallando a un nivel sanamente obsesivo para sacar los platos en su punto ideal. Su filtro estricto a la salida de la cocina se ve en primer plano porque sólo un gran vidrio divide a los comensales de la cocina, un reto serio, claramente superado por La Rua.
La carta de vinos está bien, con algunos clásicos y otros innovadores. Seguramente por el parentesco con La Criolla irán agregando otras opciones.
El local es chico, personalizado, y van a agregar unas mesas en la terraza pronto. Es una experiencia que vale la pena, de hecho, hoy jueves, luego de la dieta de «no carbs-no wine» de lunes a miércoles ya se me antoja regresar, es un problema que quede sólo a 700 metros de la oficina.
La Rua de la Criolla está en Julio Verne 90 (Polanquito), y el teléfono para reservar es 5280 2386.
Deja una respuesta