Ayer nos invitó Gerard Prat, el chef ejecutivo del Grupo Tragaluz para México, a una degustación de los que serán algunos de los platos de Las Cuines, la nueva propuesta del grupo para Polanco.
Las Cuines (significa «las cocinas» en Catalán) tiene su restaurante original en el emblemático mercado de Santa Catarina, en el casco antiguo de Barcelona, y ofrece comida fresca de mercado, con una barra llena de tentaciones de mar y tierra. Por su buena comida y ubicación estratégica es un lugar super animado, con gran ambiente, una buena referencia por si visitan la «Ciudad Condal».
Las Cuines de Polanco también ofrecerá productos frescos, en base a cocina catalana moderna. En la degustación probamos una entrada muy original de cangrejo sobre capellini, con aguacate y aceite saborizado.
Seguimos con un exquisito risotto de tuétano y jamón serrano y un aguachile estilo peruano de mariscos variados, super fresco.
Luego sirvieron unas brochetas de cordero muy tierno con salsa de betabel y menta (excelente contraste de sabores), y terminamos los principales con otro clásico catalán: una coca de mozzarela, muy rica, un clásico en Bar Tomate. Para culminar el festín nos ofrecieron dos postres muy originales: un strudel de guayaba y un flan de naranja, ambos buenísimos.
Las Cuines está en Masaryk 275 (entre Arquímides y Lamartine), donde estaban Los Girasoles y el peruano-japonés Osaka (que cerró, y será reemplazado por una propuesta totalmente asiática, también del Grupo Tragaluz). Abre en unas pocas semanas.
lilian estrada ramirez
algún numero del restaurant???
Roberto L'hopital
Cuando regrese al DF te lo averiguo, como recién abrió (formalmente hace una semana, pero sin publicidad) y es muy grande todavía se consigue lugar. Comí una judías con almejas y un arroz montañés (con butifarra) espectaculares.