Luego del éxito de La Piccola Trattoria, la trattoria napolitana de Emerson y Ejército, Peppe Miele va por su segundo proyecto, abierto recientemente en Noviembre 2012 con grandes expectativas (y meses llenas).
La propuesta de La Fabbrica Italiana está basada en la «gliglia», parrilla en italiano. Ofrecen como plato estrella la «grigliata», que es una combinación de pescados y mariscos (grigliata di mare), de carne (grigliata di carne) o mixta, cocinados a la parrilla, pero al estilo italiano.
Como siempre, la propuesta es buena, honesta, y genuinamente italiana, a precios muy convenientes. Además de los platos de griglia, también se pueden comer las tradicionales pastas y pizzas de la Piccola Trattoria, y otras especialidades que sacan de su horno a leña. Como novedad, incorporaron una carta de vinos italianos mucho mas extensa, a buenos precios (en mi visita acompañe al grigliate di mare con un abundante pinot grigio, uno de los blancos emblema de la vitivinicultura italiana).
El lugar es mucho mas atractivo visualmente que la Piccola, es una terraza con la griglia a la vista y una decoración mas contemporánea que la tradicional trattoria, pero con la constante de la atención cálida del Golfo di Napoli de su dueño.
La Fabbrica Italiana está en la misma cuadra que la Piccola Trattoria, en Emerson, casi esquina Homero. Se entra por una escalera que conduce a la terraza (el local de abajo son unos tacos de cochinita, dicen que son buenos).
Arias angeluca
Pls el teléfono para reservar pueden proporcionarmelo?
Roberto
Hola, el nro es 5203 2718
Olivia Sánchez
Lastima que el servicio de factura electrónica no esté al nivel de sus platillos y atención, tengo más de 2 semanas esperando me envíen mi factura y aún no la recibo, por favor cuiden estos detalles.