Antes que nada quiero aclarar que «mejores» para mi significa donde me la paso mejor, no el restaurante que mas estrellas Michelin tiene (de hecho no hay ninguno por estos lados con estrellas Michelin), ni necesariamente el que mejor comida hace.
Aquí va la lista:
A)PORQUE ME GUSTA LA COMIDA Y EL AMBIENTE:
1)Restaurante Como (Horacio 253, entre Schiller y Petrarca, Teléfono 5250 1596): Un clásico de Polanco, un templo de la socialización. La ambientación del lugar, la barra y la actitud de la gente le dan un aire descontracturado como ningún otro lugar en México. La gente que no se conoce interactúa de forma natural, algo bastante raro en México. Muchos argentinos, españoles, franceses, colombianos y otros extranjeros le dan aire cosmopolita al lugar. La carne y las pastas son excelentes, recomiendo el vacío o el asado de tira, y la lasagna. Tiene un buen balance de precio/calidad. La buena noticia es que está por abrir un Como nuevo, mucho mas grande, y con el mismo aspecto de restaurante «cozy» en la calle Aristóteles.
ACTUALIZACION: EL COMO DE HORACIO CERRO, PERO YA ESTA ABIERTO EN ARISTOTELES 239, CON UN LUGAR MUCHO MAS GRANDE, Y UNA COCINA CON EL ACENTO VASCO QUE LE DA ESTAR EN LO QUE ERA EL CENTRO VASCO DE POLANCO. LA CARTA ES MUCHO MEJOR, EL LUGAR MAS ELEGANTE, PERO CONSERVA ESE ESPIRITU DEL VIEJO COMO DE LUGAR DE ENCUENTRO DE AMIGOS
2)Restaurante Dominga (Galileo 31, casi Emilio Castelar, Teléfono 5282 3457): lleva pocos meses abierto y ya es un éxito rotundo. El lugar es 90% terraza, será por eso que me genera una sensación de «vacaciones» cada vez que me siento a comer. El ambiente es muy bueno, sobre todo con gente de Polanco ya que todavía no es popularmente conocido. La atención también es informal. Recomiendo el chamorro de cordero o el asado al horno (en horno de barro). Las pizzas también son buenísimas (prosciutto & arúgula). Tiene buena carta de vinos, me encanta el Siesta Malbec-Bonarda (de Siesta Wines, de Ernesto Catena), un vino con mucho carácter para acompañar la carne.
ESTE RESTAURANTE CERRÓ, EN SU LOCAL AHORA ESTÁ CENTRAL DE PIZZAS, UNA DE LAS MEJORES PIZZAS DE MÉXICO
3)Restaurante Spuntino (Virgilio 40, en la esquina mejor conocida como Alejandro Dumas y Emilio Castelar, Teléfono 5280 6250): Otro de carnes (lógico, en mi país de origen comemos 65kg per cápita en promedio, esta cifra incluye abuelos y bebés sin dientes, vegetarianos y otra gente rara, lo que quiere decir que los adultos normales deben estar en los 200 kg al año por lo menos). Lo mejor del Spuntino también es su terraza, con gente conocida y de negocios en la semana. Un clásico de los viernes (para la comida). El vacío acompañado con papas al romero es mi plato favorito. Precio/calidad, no dude en pedir un Goyenechea Cabernet Sauvignon, un tractor de vino que arrolla cualquier competidor desde sus 300 pesos. Lee la crítica completa del restaurante Spuntino aquí.
B)POR UNA IMBATIBLE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
1)Restaurante Bistrot Mosaico Polanco (Masaryk 134, Teléfono 5255 5360): comida de bistrot francés, algo de español, simplemente la mejor comida a unos precios que hacen honor al inicio de los bistrots, un lugar para comer a diario sin complicaciones para las finanzas personales. Chamorro de cordero y confit de pato son dos muy buenos platos principales. En las entradas siempre tienen tortilla de patatas y quiche lorraine. Tienen vinos a muy buenos precios (como el Clos de los 7, y el Urban Uco -que últimamente y desafortunadamente desapareció de la carta). ESTE RESTAURANTE CERRÓ Y FUE REEMPLAZADO POR CASA AVILA, COMIDA ESPAÑOLA BASTANTE BUENA.
2)Restaurante El Diez Polanco (Centro Comercial Parques Polanco, en Lago Alberto con Mariano Escobedo, Teléfono 4437 9551): La alternativa económica para los que necesitamos sentir el ácido úrico fluir por las venas. Carnes enormes a precios razonables. Como plus adicional, una terraza muy bien puesta y excelentes vinos a excelentes precios como el La Flor de Pulenta Estate. Sin embargo ultimamente la calidad es muy despareja: la última vez que fui me trajeron un asado muy chico y 70% grasa, la última vez que pedí a domicilio una milanesa que estaba hecha con un pobre aceite con demasiados días de trabajo…
Últimas noticias: ya van varios amigos intoxicados, no sé por qué permitieron que caiga tanto la calidad, una pena
Coral Bermúdez
gracias por la información me encanta conocer nuevos lugares y disfrutar de la comida. En cuanto al último de los lugares comparto tus observaciones me quede con la misma impresión bajo mucho la calidad de sus productos.