Mi salsa para pasta (sorrentinos, ravioli, spaguetti, penne, fusilli, gnocchi, etc.)

La salsa para pasta tiene infinitas variaciones, especialmente en Argentina ya que cada «nonna» tiene su propia receta.  Como soy uno de los pocos argentinos que no tiene nonna italiana, me la inventé a mi gusto:

1)Poner a cocinar en una sartén un trozo de carne de res con hueso, pueden ser agujas, costillas o cualquier corte parecido.  Si no tiene mucha grasa, agregar poco aceite de oliva para que no se queme

2)En otra sartén poner a dorar a fuego lento la misma cantidad de cebolla y pimiento/morrón rojo.  Cuando la cebolla esté transparente, agregar ajo picado (la proporción es 4 dientes de ajo por cada cebolla).  También se le puede agregar una zanahoria cortada en discos (agregar junto con la cebolla porque tarda en cocinarse)

3)Agregar la carne cocinada a la otra sartén. Para «levantar» los jugos que están pegados, agregarle un poco de manteca o aceite, y vertirlos también en la otra sartén (donde está la cebolla/pimiento/ajo).

4)Agregar tomates naturales pelados y cortados en cubitos (o en su defecto tomate en lata).  Esperar que se integre con el fondo (se puede revolver un poco).  Agregar dos o tres hojas de laurel.

5)Agregar media copa de vino tinto, subir el fuego para que se integre.

6)Agregar sal, pimienta, pimentón paprika y un poco de orégano.

Listo.  Dependiendo del tipo de relleno de la pasta, se le puede agregar un poco de crema de leche a la salsa, para que quede rosa. Por ejemplo queda muy bien con ravioli cuatro quesos, o con sorrentinos de ricotta y jamón.

Los sorrentinos y ravioles en Polanco los consigo en «El Nonno», la tienda gourmet del Spuntino (Virgilio y Alejandro Dumas).  La dirección exacta es Virgilio 40, local J, y el teléfono es 5280 2949

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

5 comentarios

  1. Waw,
    no te hacia cocinero…

    buena receta…

  2. Ja, empezó como necesidad para no comer bifes todos los días cuando era estudiante (dieta exclusiva de mis primeras dos semanas de estudiante solitario), pero luego se convirtió en hobby y terapia para liberar stress. Abrazo

  3. SERGIO ROMERO BONILLA

    GRACIAS POR LA RECETA, A MI ME ENCANTA COCINAR, MI ABUELA ME ENSEÑO, ESTARE EN CONTACTO, SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar SPAM, contesta la siguiente pregunta antes de enviar. * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.