En su afán de que todo sea nacional y popular, luego de la propuesta que los jueces sean elegidos por el pueblo, y de la desmonopolización que no se les requiera que sean abogados, el gobierno de Cristina Kirchner propone «democratizar» la matemática.
Las «soluciones finales» de los teoremas serán estudiados por una «comisión de la verdad», integrada por dirigentes nacionales y populares de Argentina e Irán.
Así por ejemplo, el teorema de Pitágoras, que por siglos nos sojuzgó a concluir que la hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de los catetos, sería sometido a esta «comisión de la verdad», seguida de una votación popular, en la que tanto miembros del CONICET como analfabetos de Jujuy tendrán un sólo voto. En las primeras encuestas populares estaría ganando una fórmula de «La Cámpora» que postula reemplazar la raíz cuadrada por una raíz cúbica, mucho mas progresista por distribuir entre mas partes la longitud de la hipotenusa.
Mientras tanto, según promete otra gran iniciativa democrática presentada por la central obrera de maestros oficialistas, los autoritarios, golpistas y gorilas de los profesores de matemáticas, deberán someter a votación popular los resultados de problemas y ejercicios de exámen, poniendo por delante la voluntad popular por sobre la dictadura de los libros.
Rolando J Garza Leal
¿En serio?¿las conclusiones matemáticas a votación popular?..el populismo idiotizante en su máxima expresión (espero)…
FC
¡¡Cuanta libertad nos suministran estas grandes democracias!! Ahora podremos elegir a los que proponen que 3+2=6 y a los que dicen que 3+2= 4. Los partidarios de que son 5 evidentemente deben quedar como extremistas reaccionarios fuera del sistema