Sylvestre Asador Mexicano es el nuevo restaurante de cocina mexicana regional contemporánea y argentina tradicional, que se encuentra ubicado en el primer piso de la hermosa casona ubicada en Anatole France No. 74.
La novela “El crimen de Sylvestre Bonnard” de Anatole France fue la inspiración para escoger el nombre y concepto de Sylvestre Asador Mexicano, donde se relata la divertida historia del un viejo filólogo, paleógrafo y bibliófilo que dedico su vida al estudio de viejos manuscritos, viviendo entre libros y aventuras que le dieron en su vejez un aire a su existencia de erudito, aportando un conocimiento de innumerables pasiones que alberga el alma humana.
Con esta narrativa nace el concepto arquitectónico y de interiorismo que crea un estado de ánimo que alimenta los sentidos, de manera cultural, social y gastronómico. “Nos adaptamos y respetamos la arquitectura antigua en cada detalle de la gran casa con mas de 100 años de edad, reconocida como un icono en el Barrio de Polanco, complementándolo con un estilo moderno con acentos clásicos, logrando un proyecto con contrastes atrevidos, cálidos y creativos, comento el Arquitecto Santiago Cuaik, creador del proyecto.
El restaurante se divide en dos niveles, en el primer piso a la entrada se encuentra el bar y una biblioteca para fumadores, en la parte superior, el restaurante con una gran terraza que ofrece una vista espectacular al jardín secreto, refrescando la vista y los sentidos con un verde paisaje.
Las espectaculares barras del Bar, en ambos pisos, son dignas de mencionar ya que son troncos de madera de mango de 2 toneladas cada uno, que fueron rescatados de un aserradero en Veracruz y que datan con mas de 150 años.
El concepto gastronómico es un encuentro entre 2 cocinas que se complementan con lo mas apetecible en un mismo menú, una Cocina Mexicana Regional Contemporánea con platillos típicos como Abulón Rasurado o Al Chipotle; Sopecitos del Comal con chicharrón prensado; Chalupas de Plátano Macho con tinga de res; Escamoles; Sopa de Hongos Silvestres con queso brie y un toque de epazote frito; la clásica Sopa de Fideo con un toque de parmesano; Cochinita Pibil en Domo de Maíz; Frijoles con Puerco; Robalo en Mantequilla de Habanero; Camarones en Salsa de Tamarindo; y Pulpo a las Brasas entre otros.
Y la cocina Tradicional Argentina con su Chorizos Argentinos; Provoletas a la Napolitana; Empanadas, los Cortes Clásicos como Asados de Tira; Churrascos; Bife de Chorizo; Lomo de Res; Cabrería; Kobe Wagyu Americano y Chimichurris haciendo mucho mas amplia la opción de una buena comida combinando sabores muy definidos.
La curaduría de la carne ha sido seleccionada cuidadosamente, corte por corte y por origen con una excelente calidad traídos de diferentes lugares entre México y Estados Unidos.
La carta de postres con un toque de mixiología ofrece delicias como el Cheesecake de Guanábana; Churros de Barrio con salsa de cajeta, chocolate y rompope; Flan de Guayaba; Helado de Yogurt con Frutos Rojos y la Trilogía de Alfajores.
Los casi 80 platillos del menú se basan en una gran selección de diferentes platos estrella del grupo, comunes pero con recetas secretas muy cuidadas y muy tradicionales obtenidas de diferentes regiones del país dándole un toque especial para el nuevo Sylvestre Asador Mexicano.
Los ingredientes que se utilizan en la cocina son distribuidos por pequeños productores locales, granjas y huertos que les germinan brotes exclusivos de diferentes hierbas, frutas y legumbres.
La Cava esta conformada por una amplia selección de etiquetas de las regiones de México, Argentina, España, Francia, Italia y Estados Unidos.
El Bar ofrece un pequeño y sencillo menú con aproximadamente 10 opciones como Brochetas Caprese; Brochetas de Aguachil de Filete; Empanaditas Humita; Empanaditas de Carne; Tostaditas de Atún; Tacos de Ryb Eye y Brochetas de Kobe, además de degustar con una gran selección de licores y bebidas Premium.
La Coctelería es también parte fundamental del Bar, el mixiólogo Isaac Ordaz desarrolló creativas recetas en cocteles como el Ponche Gin; Jícama y Ron; Albahaca y Gin; Limón y Gin; Ron y Romero y Prosseco y Perejil.
Deja una respuesta