La esquina del restaurante argentino Spuntino en Polanco

 

El Spuntino es el mejor restaurante argentino de Polanco.  Como nave insignia del Grupo Malazzo, el Spuntino es un éxito desde su apertura hace unos 8 años atrás.

Lo mejor del restaurante son las carnes, cortes argentinos que incluyen vacío, lomo, asado de tira y entraña, todos muy bien asados a la parrilla de leña.  Si bien no es nada barato (los cortes individuales cuestan alrededor de MXP 360/380 y los para compartir MXP 500/700), la calidad de la carne justifica el precio relativamente alto.  Si bien el Spuntino puede ser relativamente caro como restaurante, en la categoría de restaurante argentino no lo es, ya que es igual o mas barato que otros restaurantes de carnes de Polanco como El Rincón Argentino, Puerto Madero, Cambalache o Harry’s.

La carta de vino es relativamente corta, pero algunas buenas opciones de precio/calidad.  En particular recomiendo los Goyenechea (cabernet sauvignon o malbec), que a MXP 385 es un vino muy digno.  Como «sides» lo mejor que ofrece el Spuntino son las papas al romero (papas y camotes horneados con romero), una tradición del lugar y plato infaltable para acompañar las carnes.  De entradas se destacan las crocantes mollejas a la parrilla, o un buen chorizo a las brasas (es grande como para compartir), o empanadas al horno.  Como especialidad suelen tener costillar, unas costillas de res cortadas largas, con poca carne pero con un gusto único.

El Spuntino está ubicado en la mejor esquina de Polanquito, frente al parque Lincoln.  Por su ubicación y su diseño en que predomina el espacio de terraza, el Spuntino es un buen lugar de encuentro social, tanto de habitués como nuevos clientes que descubren sus carnes.  Lamentablemente ya no se puede fumar en su terraza (adiós tardes de viernes fumando un puro!).

La direccción del restaurante Spuntino es Virgilio 40, la esquina donde convergen las calles de Emilio Castelar, Alejandro Dumas y Virgilio (la calle semi-circular de Polanquito).  Generalmente no aceptan reservaciones ya que la gente atiborra el lugar cada día, pero por las dudas conviene llamar al teléfono 5281 1211.