Bajo el mando de parte del equipo que emigró de los restaurantes Dominga y Faustina en Polanco (este último cerró lamentablemente y dejó su lugar a un lamentable argentino «El 10»), nació el restaurante – pizzería Central de Pizzas, un concepto relativamente único en México DF. Con inspiración de lugares similares en Buenos Aires (Argentina), Central de Pizzas ofrece la mejor pizza de México, al menos de la pizza estilo argentino (que es bastante diferente a la pizza italiana).
Central de Pizzas ofrece muy buena pizza a un gran precio. Una de las frustraciones de muchos extranjeros que viven en México o visitan el DF es que las pizzas son muy caras para standards internaciones, y la calidad no es muy buena en general. Central de Pizzas ofrece pizza buena, bonita y barata.
Central de Pizzas ofrece pizzas medianas de 6 slices desde MXP 129 (la tradicional de mozzarela, que los argentinos llaman «musa» o «musarela»), y grandes a partir de MXP 149. De todas las que probé, las que mas me gustaron son la Fugazzeta (mozzarela y cebolla, mejor que en Argentina), la Napolitana (no cómo la napolitana de Nápoles, sino estilo argentino con mozzarella, jitomate, ajo, perejil, orégano y queso parmesano rebanado), la de Anchoas (equivalente a la Napolitana de Nápoles, es decir sin queso, con salsa de tomate y anchoas, aceituna y orégano –en Nápoles algunos le agregan alcaparras para resumir el Mediterráneo en un solo bocado). Tienen una gran promoción de 12 empanadas por MXP 199. Y acaban de lanzar nuevos platos de raviolis caseros y milanesas con salsas de pizzas.
Central de Pizzas está a pasos de La Condesa, en la esquina de Progreso y Astrónomos (Colonia Escandón), visible desde la esquina de Nuevo León y Progreso. Su teléfono para reservar o pedir pizza a domicilio es 5277 1480 o 5277 1479, estamos esperando que su servicio a domicilio (delivery) llegue a Polanco o que abran su nuevo restaurante en esta colonia. Mientras tanto aprovecho para ir los domingos después de las 8pm -se llega a la Condesa en 15 minutos via Viaducto- para comprar unas 2 o 3 pizzas que congelo para cenar en la semana.
Juan Gutiérrez
Me gustó mucho, aunque me la tuve que comer en el coche pues ya no alcansé lugar. Saludos también al que cuida los coches buena ‘onda. Cuando abren una central en el sur.
Paulo
Creo que es la primera reseña bien hecha que leo de una pizzería en México. Por bien hecha no me refiero a si estoy de acuerdo o no, sino que los datos e información son correctos. En otras reseñas de Central de Pizzas he visto como ponen que su fugazzeta es «pizza estilo deep dish de chicago» o en general de otras pizzerías donde los «estilos de pizza» que existen para los autores son exclusivamente «italiana» ó «casera»…de los cuales ninguno de los dos es un estilo oficial. Excelente trabajo.
Roberto L'hopital
Muchas gracias Paulo! Siguen creciendo con nuevas pizzerías, ahora cerraron la de Polanco pero siguen enviando a domicilio, y han abierto Central de Pizzas Narvarte.