Estas semanas visité dos restaurantes que abrieron estos últimos semestres, y que se destacan por su diseño contemporaneo y estilo de decoración: el nuevo Tori Tori de Temístocles, y el Bresca, que abrió hace a penas un mes en Goldsmith, junto a la Osteria del Becco.
Del Tori Tori Temístocles se pueden decir cuatro cosas de forma categórica sin temor a equivocarse: una decoración y diseño de vanguardia (Rojke Arquitectos y Esrawe Studio) y , platos muy caros, misma calidad excelente que el Tori Tori de Virgilio/Anatole garantizada por su propietario Kotzumi Kumoto, y nuevamente precios muy caros. La experiencia vale la pena, especialmente en un día de buen clima, que invita a sentarse en la amplia terraza. La calidad es inobjetable, mucho mejor que la del Osaka, el peruano-japonés de Masaryk (cené muy mal el sábado pasado). Pero hay que ser muy fan del sushi para pagar lo mismo que en el Biko (no es mi caso).
La dirección y el teléfono del Tori Tori Temístocles para reservaciones son Temístocles 61, teléfono 5281 4226. El restaurante está oculto, desde la calle sólo se ve un muro con plantas y un señor de aspecto circunspecto enfundado en un traje apretado (equipado con un «chícharo» de guarura) custodiando la puerta.
En el caso del Bresca, fui un domingo de fin de semana largo, así que éramos la única mesa en un restaurante gigante. Ojalá tengan mas gente conforme pase el tiempo. El diseño del lugar es también contemporaneo, de muy buen gusto, probablemente uno de los restaurantes mas bonitos de Polanco. Tiene una terraza enorme, salones privados, y una cava en el sótano en la que ofrecen eventos privados de degustación de vinos premium (tienen una buena variedad de grandes vinos), guiada por el sommelier Iván Mejía.
El concepto del restaurante Bresca es «cocina de la tierra», tendencia de moda en todo el mundo ahora (liderada por el considerado restaurante # 1 del mundo, el Noma del danés René Redzepi en Copenague) , que implica utilizar ingredientes locales, frescos y de temporada. En el caso del Bresca, llevan el concepto al extremo, ya que tienen las terrazas llenas de macetas y un invernadero, ambos lugares llenos de hierbas aromáticas y hortalizas, que por supuesto no alcanzan para abastecer el restaurante, pero es un buen toque de diferenciación. El jefe de cocina tuvo la amabilidad de darnos un tour por el restaurante, y explicar los procesos, lugares hasta las variedades de verduras sembradas. Otro concepto interesante que plantea el restaurante es una mesa privada, ubicada en la cocina, que ofrece degustaciones de los productos propios que estén maduros en ese momento, junto a buenas carnes, todo cocinado por el chef Adolfo Galnares.
Nosotros comimos de principal un pescado y un pato correctos, lo mejor fue la entrada: un dúo de ravioli de hongos y castañas excelente. Muy buena lista de vinos, a precios razonables para ser un restaurante caro.
La dirección y el teléfono del restaurante Bresca son Goldsmith 101 (pegado a L’Ostería del Becco, entre Masaryk y Horacio), tel 5281-4030.
Conoce las recomendaciones de los mejores restaurantes de Polanco y Las Lomas.
Deja una respuesta