El top five de las playas de México

Muy difícil escoger las mejores playas de un país que tiene mas de 5.000 km de costas en dos océanos, incluyendo mares como el Mar Caribe y el Mar de Cortés.

  • Playa del Carmen/Riviera Maya/Tulúm



La Riviera Maya (fotos arriba) es el destino número uno sin dudas.  Mezcla de playas perfectas, agua azul turquesa, ciudad con estilo (Playa del Carmen), playas vírgenes (de Tulúm al sur), buenos restaurantes, buena vida vida nocturna y el mejor buceo/snorkeling (Cozumel/Akumal/Bahía Solimán). Para todos los estilos la Riviera Maya tiene una opción.

  • Zipolite (Oaxaca):

Zipolite (foto arriba) es una playa especial, un rincón escondido, muy relajado y descontracturado, que habitan hippies, italianos, gays, locales y gente que quiere escaparse de las muchedumbres.  La naturaleza de Oaxaca se muestra en todo su esplendor, con montañas verdes hundiéndose en el mar.

  • Los Cabos (Baja California Sur)

Los Cabos (foto arriba) tiene una naturaleza única, que combina desierto y mar azul, ballenas, restaurantes y hoteles de mucho lujo orientados al turismo de elite de USA.

  • Careyes

Careyes (foto arriba): La majestuosidad de la naturaleza de las playas desiertas del Pacífico Norte se mezcla con el glamour de los torneos de polo.  Es quizás el destino mas exclusivo de México.

  • Costa Sur de Michoacán y norte de Guerrero

La costa sur de Michoacán y norte de Guerro (foto arriba) constituyen el destino favorito de los surfers, americanos, canadienses y locales.  A lo largo de la costa hay varias playas semidesiertas con cabañas para surfers o para quienes quieran disfrutar de una playa con muy poco gente.  Paisajes maravillosos de ríos desembocando en el mar y formando extensas barras de arena.  Mis lugares favoritos son La Saladita (Guerrero), Barra de Nexpa (Michoacán) y Troncones (Guerrero).

Si te interesa compartir información, subir tus historias o fotos o simplemente conocer otros viajeros no dejes de visitar CompartiendoViajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar SPAM, contesta la siguiente pregunta antes de enviar. * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.