Barra de Potosí, un destino exclusivo cerca de México

Barra de Potosí (Guerrero) es un gran hallazgo, ubicado a unos pocos kilómetros del Aeropuerto de Zihuatanejo, es fácil de llegar tanto por avión como por carretera. Por carretera (desde México D.F.) existen dos opciones: vía Acapulco o vía Toluca/Morelia/Lázaro Cárdenas.  Personalmente prefiero esta última opción, se tarda unas 6-7 horas.

La ventaja de Barra de Potosí es que ofrece toda la espectacularidad del Pacífico, con vegetación abundante, plantaciones de mangos, fondo de montañas, islotes en un lugar accesible y tranquilo.

El pueblo en sí es una aldea de pescadores, con una zona de palapas instaladas en la boca del río (que forma la barra) donde se puede comer todo tipo de pescados y mariscos.  Cerca de este “centro”, se encuentran varios hoteles, la mayoría de bajo nivel.  Recomiendo explorar el lado opuesto de la barra, cuando uno llega al mar, doblar a la derecha en lugar de seguir la carretera hasta el final.

Nos alojamos en el Condo del Angel, un edificio de condominios con una ubicación privilegiada, virtualmente aislado de otras casas, a excepción de un edificio parecido de casas en alquiler.  El condo tiene una recámara, una sala/cocina y una terraza propia con jacuzzi y barra. Un lugar perfecto para relajarse.  La tarifa diaria es de alrededor de MXP 1.500 e incluye limpieza.  El condo está muy bien decorado y equipado, con aire acondicionado, tv de pago, refrigerador, etc.

Lee mas opiniones, críticas y consejos de Roberto L´hopital  Carteles Graciosos: Pollos Asesinos, Pollos víctimas

Comimos en el restaurante “Chula Vida”, ubicado a unos 1000 mts del condo.  Este lugar es una maravilla, sirven ceviches, tiraditos y pescados hechos y pescados en día, con una de las mejores salsas que comí en mi vida.  La atención de Jorge y su equipo es maravillosa.  Una noche también les encargamos un pescado para comer en nuestra terraza.

Lee mas opiniones, críticas y consejos de Roberto L´hopital  La Saladita (Costa norte de Guerrero), cabañas para surf y descanso en playas vírgenes

Barra de Potosí es zona de avistaje de ballenas (de hecho vimos una desde la terraza), y un excelente lugar para pescar (preguntar en el pueblito de pescadores).

El sitio para rentar el condo es http://www.condoysuitedelangel.com/ y el teléfono (Sr. Fernando) es (045) 55 54317202.  El teléfono del restaurante Chula Vida es 360-225-9228 o 755-108-1038.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Desde cuando el tiradito y ceviche peruano se convirtieron en platos de la gastronomiía mexicana

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para evitar SPAM, contesta la siguiente pregunta antes de enviar. * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.