Viaje gourmex express a Guadalajara

Agentine Wine Experience con Oscar Naveja y Nico Spitznagel

Agentine Wine Experience con Oscar Naveja y Nico Spitznagel

Me tocó volver a Guadalajara la semana pasada en un viaje express ya que estamos lanzando una operación local de www.headwaydigital.com y aproveché para recorrer algo de la escena gourmet de esta ciudad que voy descubriendo con admiración.

Como coincidió con la feria del libro, había eventos por toda la ciudad, y fue difícil escoger donde ir entre los huecos de citas de trabajo.   Afortunadamente elegí bien.   Los chicos de Glam Out (Nico Spitznagel y Adal Tiscarenio) y Oscar Naveja me invitaron al Argentina Wine Experience.  En la mansión Casa Pedro Loza, en el centro de GDL, mas de una docena de marcas top de vino argentino ofrecieron una degustación de las buenas.  Es decir, cero ritual y bullshit, mucho vino.  Algunas marcas (luego ahondaré el tema) ofrecieron vinos de precio retail de MXP 150 a MXP 700, super equilibrados en relación a su calidad.  El vino argentino está creciendo mucho en México, con una mucha mejor oferta que cuando llegué acá hace 12 años.

Lee mas opiniones, críticas y consejos de Roberto L´hopital  Nuevos buenos vinos a buen precio en México

Previamente, como me estaba quedando en el Hotel Demetria (qué gran lugar, super servicio también), me metí en un evento de Diageo, en el que había abundancia de gente bonita, JW Blue Label y Zacapa 23.

Demetria, uno de los mejores hoteles de Guadalajara, con un diseño único

Demetria, uno de los mejores hoteles de Guadalajara, con un diseño único

Finalmente, al día siguiente, por recomendación de mis amigos Cristina Barba y Oscar Naveja, me encaminé a La Docena de Ponto Sao Paulo (la original), donde me recibió el chef Tomás Bermúdez.  Tomás me cocinó dos platos increíbles, unos xipirones con mucho ajo y perejil, y un azotillo con trufa que me dejaron extasiado, cuidadosamente regados con una botella de Mauro.  Qué gran lugar, ojalá abran pronto en el DF.

Lee mas opiniones, críticas y consejos de Roberto L´hopital  Re-lanzamiento del Bar Tomate en todo su esplendor

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para evitar SPAM, contesta la siguiente pregunta antes de enviar. *