Garota, una versión original de restaurante bar brasilero en la Roma

Garota propone comida brasilera informal, en un ambiente cool

Garota propone comida brasilera informal, en un ambiente cool


Garota se de define como un “boteco”. Para los que vivimos algún tiempo en Brasil, el boteco es una palabra entrañable, que causa “saudade” al hacerme acordar a los botecos de Vila Madalena (el barrio bohemio de Sao Paulo). El “boteco” es mas un bar que un restaurante, para tomar chopes (cerveza de barril), caipiras (caipirinha) y hablar con amigos. Un lugar informal, un poco bohemio, de precio muy razonable. El concepto de Garota, traído por el chef de la embajada de Brasil en México es un poco de aire fresco y diferente de todo lo brasileiro que está abriendo en México estos días. Muy diferente a estos sitios de espeitos corridos (espadas), caros y formales de Polanco como Rubaiyat y Fogo de Chao.

Lee mas opiniones, críticas y consejos de Roberto L´hopital  La Provence: un viaje gourmet al sur de Francia

En Garota se pueden comer varias de las especialidades típicas de Brasil, como la famosa feijoada (un guisado de frijoles y carnes de cerdo y res entre otros ingredientes) o las moquecas. Por supuesto no podía faltar la picanha.

domingos de feijoada en Garota restaurante

Para acompañar un chope proponen típicas botanas/entradas brasileras, como el pao de queijo, las bolinhas y empanadas. Entre lo mas novedoso hay un risotto “Carmen Miranda”, de camarones y plátano macho.

Lee mas opiniones, críticas y consejos de Roberto L´hopital  Abre Ancora by D'Amico, el nuevo restaurante italiano de la familia D'Amico

La feijoada se sirve como especial los domingos, y es “all you can eat” por MXP 200 para adultos hombres (niños MXP 130, y mujeres MXP 150).

Garota está en Tabasco 45, Colonia Roma, dentro de una casa con varias opciones gastronómicas. El teléfono para reservaciones es 55 6725 7068.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Para evitar SPAM, contesta la siguiente pregunta antes de enviar. *